• M - 501,Autovía de los pantanos Salida 14 y 17 (Via de servicio) - Brunete
Llámanos
Horario de información
Martes a Domingo,de 10 a 21 h. con cita previa

Entrega de los anillos con águila

Las ceremonias civiles en las fincas y otros espacios de celebración hace tiempo que vinieron para quedarse. Y, con ellas, una serie de ritos, como la entrega de los anillos con águila, que han ido consiguiendo que cada vez sean más especiales.

Realizar la ceremonia en la finca donde después se llevará a cabo el cóctel y el banquete, no solo da comodidad a los invitados, puesto que todo se desarrolla en el mismo lugar, sino que además ha permitido que se incorporen maneras de celebrarla siendo cada vez más personalizadas.

Seguro que te suena el rito de la arena o, incluso el de las rosas o el vino, rituales para sellar el amor que dan una nota diferente a las clásicas ceremonias. Pero, en esta ocasión, queremos hablarte de un ritual aún más especial: la entrega de los anillos por medio de un águila.

 

La entrega de los anillos es algo que siempre suele hacerse a través de los pajes, ya sean los hijos pequeños de la pareja o algún sobrino de los novios. Pero, ¿si les dejamos que abran ellos el cortejo nupcial y de los anillos se encargue un águila?

La entrega de los anillos con águila suele convertir ese momento en algo espectacular. Los novios, situados en el altar, se colocan los guantes de cetrería. El águila, al otro lado, comienza a volar con los anillos colocados en una bolsita hasta posarse en la mano. Lo normal es que haga dos viajes, uno llevando los anillos a la novia y otro las arras al novio. 

 

Después de la ceremonia, los invitados pueden hacerse fotos con las aves. Sin duda, un recuerdo original y muy bonito. 

Y tú, ¿te atreverías a hacer la entrega de los anillos con un águila?